Sony Xperia Tablet, salen a la luz los primeros accesorios

martes, 28 de agosto de 2012


El Tablet deSony, Xperia Tablet, podría presentarse a finales de esta semana, justo en la previa de IFA 2012, la feria sobre electrónica de consumo que se celebra a principios de septiembre en Berlín. Como ya debes saber, el Sony Xperia Tablet es la nueva tableta que presentará Sony y que tratará de competir con el resto de dispositivos que están en el mercado, el nuevo iPad, el Samsung Galaxy Tab 10.1, el Samsung Galaxy Note 10.1, el Nexus 7 o al Kindle Fire, por supuesto.

La casualidad es que a estas alturas, justo después de que se haya dado a conocer la ficha técnica provisional de la tableta, también han aparecido las primeras imágenes de los accesorios compatibles con el Sony Xperia Tablet. Las piezas también podrían darse a conocer en el evento queSony está preparando para los próximos días.



Entre ellos hay un soporte o dock musical para instalar la tableta sobre una mesa y disfrutar de nuestra música favorita. El Dock Media amplifica el sonido y gracias a un mando a distancia, tendremos ocasión de controlar la reproducción. Los usuarios podrán situar el dispositivo de manera horizontal o vertical, aprovechando las funciones del teclado QWERTY que también puede incorporarse a la tableta. Por ahora no tenemos constancia del precio que tendrán estos accesorios, de manera que tendremos que esperar a la presentación oficial de los dispositivos para conocer en qué condiciones podremos adquirir estas piezas y el Sony Xperia Tablet en particular.



De momento sabemos que la tableta cuenta con una pantalla de 9,4 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Está fabricado con un cuerpo de aluminio y mide 8,8 milímetros, de manera que nos encontramos ante un dispositivo bastante ligero. En su interior incorpora un procesador Quad-Core (de cuatro núcleos) Tegra 3, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Esta característica se combina con 1 GB de memoria RAM que mucho tendrá que ver con el rendimiento final del aparato.

Contará además con una cámara fotográfica de ocho megapíxeles y una segunda cámara, situada en la parte frontal del aparato, de 1,3 megapíxeles, útil para realizar videollamadas. La tableta también incorporará una batería de 6.000 miliamperios, capaz de proporcionar hasta diez horas de autonomía. Funcionará, al igual que todos los equipos de Sony, con el sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich. No obstante, es posible que esta plataforma pueda ser actualizada en breve a la última edición de esta plataforma, a Android 4.1 Jelly Bean.




Por otra parte el Sony Xperia Tablet podría ponerse a la venta en dos versiones distintas, dependiendo de la capacidad de la pieza. En principio habrá una edición de 16 GB y otra de 64 GB, con un precio aproximado de 400 y 600 euros, respectivamente. Habrá que esperar un poco para conocer toda la información relativa a su lanzamiento en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario