El Samsung Galaxy Note 2 ya es oficial. Se trata del nuevo móvil de primerísima línea del fabricante surcoreano. Es la segunda generación de un concepto muy peculiar y que en este caso se presenta como una versión hipervitaminada en tamaño y prestaciones del ya de por sí potentísimo Samsung Galaxy S3.
Lo que nos encontramos con este Samsung Galaxy Note 2 es, a grandes rasgos, con un teléfono que lleva una impresionante pantalla HD Super Amoled de, un procesador Exynos de cuatro núcleos con una potencia de 1,6 GHz y una memoria RAM de 2 GB.
El diseño es el de el Galaxy SIII con los mismos materiales,colores y formas aunque el Note es menos redondeado.
Además, habrá tres versiones según memoria, contemplando versiones de 16, 32 y 64 GB y ranura para una microSD de hasta 64 GB.
La cámara trasera tiene un sensor de 8 MP y la frontal de 1,9 MP; ambas graban vídeo en alta definición. Tampoco le falta conectividad de ningún tipo: HSPA+ o LTE, NFC,DLNA, MHL.
Como en su versión precedente, el Samsung Galaxy Note 2 verá enriquecidas sus funciones con la opción de usar algunas de sus aplicaciones con el lápiz capacitivo S-Pen, que se comunicará a las mil maravillas con el sistema nativo de este teléfono: Android 4.1 Jelly Bean, que estará funcionando en el nuevo teléfono-tableta de Samsung desde el primer día.
Su lanzamiento en Europa está previsto para el próximo mes de octubre en color gris piedra y blanco y el precio aun no se ha publicado.