En octubre llegará a las tiendas pero ya ha dado comienzo el periodo de pre-reservas a través de una tienda online de Reino Unido que ya dan la opción de solicitar una de las unidades equipadas con memoria interna de 16 GB y ser de los primeros en recibir el Samsung Galaxy Note 2 cuando salga a la venta.
Estamos hablando del nuevo terminal de gama alta de la firma surcoreana presentado hace una semana y con el que quieren presentar un argumento de peso, (y tamaño, todo sea dicho), ante la inminente presentación del iPhone 5 de Apple.
En el Reino Unido el Samsung Galaxy Note 2 está marcado con un precio de 546 libras en el escaparate virtual de Clove lo que nos supone al cambio actual unos 690 euros. Justamente hace una semana se sabía que Vodafone Alemania lo habría incluido en su catálogo, también en formato libre, por unos 640 euros, también en formato libre.
Frente a esto falta por conocer la comunicación oficial por parte de la firma para dar en la diana con el precio que alcanzaría el Galaxy Note 2 en tiendas para el modelo de 16 GB. En las versiones de 32 y 64 GB se sigue sin saber precios al respecto.
Las modificaciones no sólo son del hardware sino también de las funciones y aplicaciones exclusivas que se incluyen en Android 4.1 Jelly Bean que será el sistema operativo de serie en este dispositivo.
Las novedades están en la pantalla, el diseño, el procesador, las opciones de expansión de memoria y el lápiz stylus, que sabemos, es el S-Pen. La pantalla es una HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas que desarrolla una resolución de 1.280 x 720 píxeles, a la unidad central de proceso se instala el Samsung Exynos 4 Quad de nueva generación y un chip de cuatro núcleos que consigue alcanzar una frecuencia de 1,6 GHz.
El Samsung Galaxy Note 2 integra nada menos que 2 GB de memoria RAM. Para guardar datos contaremos con 16, 32 ó 64 GB integrados en función de la versión del teléfono que adquiramos. La compatibilidad de tarjetas de memoria hará que las ampliaciones a través de micro SD puedan ser de hasta 64 GB adicionales.
El stylus S Pen además de ser una nueva unidad equipada con un botón que hará las veces de la tecla contextual y de selección que podríamos conocer por los ratones de ordenador destaca que amplía la comunicación con el dispositivo y de nuevas aplicaciones desarrolladas para el lápiz Samsung Galaxy Note 2.
Tiene opciones como Popup Note, Easy Clip, la nueva función de previsualización o la activación automática así que las posibilidades del Galaxy Note 2 quedarán notablemente enriquecidas.